22 de Septiembre de 2018

Mundo

'Marine' volvería a orinar sobre cadáveres

Aunque su carrera militar se fue a la basura, Joseph Chamblin asegura que no se arrepiente de lo que hizo.

Chamblin (en la gráfica, con soldados bajo su mando) alcanzó el grado de sargento antes de ser cesado. (YouTube)
Chamblin (en la gráfica, con soldados bajo su mando) alcanzó el grado de sargento antes de ser cesado. (YouTube)
Compartir en Facebook 'Marine' volvería a orinar sobre cadáveresCompartir en Twiiter 'Marine' volvería a orinar sobre cadáveres

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Dicen que la venganza es dulce y que es un plato que se come frío, tal parece que un infante de Marina de los Estados Unidos comulga con esas frases.

Joseph Chamblin, el 'marine' estadunidense que fue captado en video orinando sobre los cadáveres de un grupo de afganos, ha dado su primera entrevista luego del incidente que le costó su carrera militar.

Chamblin, marine con 15 años de experiencia y que alcanzó el grado de sargento, comentó a la televisión que no se arrepiente de haber orinado sobre los cuerpos de un grupo de talibanes muertos en un enfrentamiento: "Lo volvería a hacer", aseguró ante las cámaras. No obstante, dijo lamentar las consecuencias que el hecho supuso para el cuerpo de Marines, informa la agencia rt.com. 

El exuniformado aseguró que el grupo de talibanes que aparecen en el video habían sido los responsables de la muerte de uno de sus camaradas en una explosión, justo un par de días antes de que se grabaran las imágenes, en 2011. "Somos humanos. ¿No buscarías venganza si perdieras a tu madre o a un hermano?". Preguntó justificando su manera de actuar. 

El infante de marina fue juzgado en un consejo de guerra y se declaró culpable de haber orinado sobre los cadáveres y de abandono del deber por no detener a los soldados que estaban bajo su mando y que realizaron la misma acción. 

Chamblin está escribiendo un libro donde contará su experiencia en el terreno de combate.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios