20 de Octubre de 2018

Mundo

Exmilitar que participó en captura de Hussein, candidato al Congreso

Steve Russell, quien comandó el Primer Batallón del 22.º Regimiento de Infantería, anunció que participará en las elecciones para la Cámara de Representantes.

El teniente coronel Steve Russell (en imagen de archivo) se retiró en 2006 y se dedicó a la política. (actualidad.rt.com/AFP)
El teniente coronel Steve Russell (en imagen de archivo) se retiró en 2006 y se dedicó a la política. (actualidad.rt.com/AFP)
Compartir en Facebook Exmilitar que participó en captura de Hussein, candidato al CongresoCompartir en Twiiter Exmilitar que participó en captura de Hussein, candidato al Congreso

Agencias
WASHINTONG, DC.- El exmilitar estadounidense Steve Russell, famoso por su papel en la captura de Saddam Hussein, ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones para la Cámara de Representantes del Congreso de EU.

Durante el primer año de la guerra de Irak (2003) el entonces teniente coronel del Ejército de EU estuvo en el centro de la atención mediática, tanto de las cadenas de televisión CNN, FOX News, ABC, NBC y CBS, como de la revista 'Time' y las agencias de noticias Associated Press y Reuters. 

De acuerdo con el sitio web actualidad.rt.com, también protagonizó dos documentales emitidos por la BBC y Discovery. 

La causa era muy simple: él comandó el Primer Batallón del 22.º Regimiento de Infantería, la unidad que tuvo un papel clave en la captura del líder depuesto iraquí Saddam Hussein.

Russell se retiró en 2006 y se dedicó a la política. 

Entre 2008 y 2012 fue senador estatal en Oklahoma por el Partido Republicano, al tiempo que gestionaba una empresa de fabricación de armas. En 2011 publicó unas memorias sobre la captura de Hussein. 

Su nueva campaña electoral, para los comicios al Congreso de noviembre, se basará en el apoyo a los militares, veteranos y propietarios de armas, según recoge la agencia de noticias Reuters.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios