21 de Septiembre de 2018

Mundo

Expandillero pide ayuda a sus amigos policías para salir libre

Una junta de libertad condicional decidió que René Enríquez, exlíder de la Mafia Mexicana, debería ser excarcelado por su apoyo en investigaciones.

René Enríquez dijo a la comisión de libertad bajo palabra que recibía 200 dólares a la semana por su trabajo con el FBI. (latimes.com)
René Enríquez dijo a la comisión de libertad bajo palabra que recibía 200 dólares a la semana por su trabajo con el FBI. (latimes.com)
Compartir en Facebook Expandillero pide ayuda a sus amigos policías para salir libreCompartir en Twiiter Expandillero pide ayuda a sus amigos policías para salir libre

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- Un excabecilla de la pandilla Mafia Mexicana, cuya charla con líderes empresariales y funcionarios policiales esta semana causó críticas, ha sido ayudado en sus esfuerzos por conseguir su libertad gracias a estrechas relaciones con agencias del orden, revelan documentos.

El diario The Los Angeles Times publicó que una junta de libertad condicional decidió recientemente que René Enríquez, de 52 años, debería quedar libre antes de cumplir su sentencia a cadena perpetua por asesinato, pese a objeciones de la fiscalía. El gobernador tiene tres semanas para determinar si Enríquez debe ser excarcelado.

Enríquez tiene ahora un impresionante historial de colaboración con la ley -escritor, testigo experto, consultor de fiscales y conferencista universitario-, todo ello gracias a su vida previa como asesino, narcotraficante y cabecilla de Mafia Mexicana, según publica The Associated Press.

Su pedido de libertad incluye cartas de 11 agencias del orden que dicen él les ha ayudado en investigaciones y juicios. Solamente una de esas cartas decía específicamente que debería ser excarcelado.

Entre las agencias que enviaron cartas están el FBI, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Departamento Penal de California, el Departamento de Justicia de California y varios fiscales de distrito y agencias policiales locales.

Enríquez dijo a la comisión de libertad bajo palabra que recibía 200 dólares a la semana por su trabajo con el FBI y el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y usa el dinero para ayudar "a pagar la hipoteca y por los estudios de mis hijos".

"Sé que tengo una buena carrera futura con la ley y el orden", dijo. "He encontrado un propósito para mi vida. Lo que hago ahora es más satisfactorio que cometer delitos. Poder hacer algo por una comunidad a la que he impactado tan negativamente".

Pero el fiscal Joseph Shidler dijo a la junta que Enríquez pudiera estarlos manipulando y que él tiene "uno de los peores historiales criminales que he visto en mi vida".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios