16 de Octubre de 2018

Mundo

Asignan 'carriles' a peatones que hablen por teléfono

Letreros de 'Sin celulares' y 'Celulares' dividen una banqueta como parte de un experimento de comportamiento de un nuevo programa de televisión.

Un programa de NatGeo planea crear "carriles rápidos y lentos" en la acera como un experimento de comportamiento en los peatones. (Agencias)
Un programa de NatGeo planea crear "carriles rápidos y lentos" en la acera como un experimento de comportamiento en los peatones. (Agencias)
Compartir en Facebook Asignan 'carriles' a peatones que hablen por teléfonoCompartir en Twiiter Asignan 'carriles' a peatones que hablen por teléfono

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Los peatones que caminaban el jueves en una banqueta de la capital estadunidense se encontraron con una inusual elección.

"Sin celulares", decían las letras en uno de los lados de la acera. "Celulares", se leía en el otro carril, "camine bajo su propio riesgo", según publicó el sitio web de Milenio, quien cita como fuente a Associated Press.

Las advertencias de la banqueta, que se extendía a lo largo de una cuadra en la calle 18 de Washington, no fueron obra de funcionarios de la ciudad. En cambio, fueron puestas allí por los creadores de un programa de televisión de National Geographic como parte de un experimento de comportamiento.

Un portavoz de National Geographic Channel reconoció que el canal estaba detrás de la señalización temporal y dijo que las reacciones de los peatones eran filmadas para "Mind Over Masses", un nuevo programa.

Pero el portavoz Chad Sandhas se negó a discutir los detalles del experimento durante el rodaje, que continuará el viernes.

Un aviso en el sitio web de la Oficina de Desarrollo de Cine y Televisión de la ciudad dijo que la nueva serie científica "utiliza lo que sabemos sobre el comportamiento humano" para desarrollar "soluciones interactivas a los problemas cotidianos". El aviso señalaba que el programa planeaba crear "carriles rápidos y lentos" en la acera, "permitiendo a los participantes elegir".

El jueves por la tarde, muchos peatones parecían desatender las señales, aunque hubo algunos que tomaron fotografías de los novedosos letreros o se detuvieron a observar a una persona con un traje de gorila comiendo un plátano que también era de alguna manera parte de la filmación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios