Un experiodista, primer ministro de Corea del Sur

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, otorga el cargo al excomunicador Moon Chang-keuk; más reformas al gabinete.

|
La presidenta Park Geun-hye (foto), otorgó el cargo de primer ministro de Corea del Sur al excomunicador Moon Chang-keuk. (telegraph.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, nombró hoy al experiodista Moon Chang-keuk como primer ministro, el primer paso hacia la reorganización de su gabinete, informa Notimex.

Hace unos días la presidente surcoreana había nombrado al exjuez del Tribunal Supremo, Ahn Dai-hee, como primer ministro, pero este nombramiento no fue ratificado por el parlamento.

Con Moon se busca recuperar la confianza del pueblo surcoreano tras el deficiente manejo de la crisis por el hundimiento del transbordador Sewol el pasado 16 de abril, que dejó más de 300 muertos o desaparecidos, la mayoría de ellos estudiantes, lo cual llevó a una remoción del gabinete que incluyó despidos y detenciones.

Moon, quien trabajó en uno de los principales diarios del país, Joong Ang Ilbo, reemplaza a Chung Hong-won, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Chung, quien ofreció su renuncia tras asumir la responsabilidad por la respuesta del gobierno ante el desastre del transbordador, permanecerá en el cargo hasta que Moon sea confirmado por la Asamblea Nacional.

La presidenta también designó al actual embajador ante Japón, Lee Byung-kee, como jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (NIS).

Park aceptó la renuncia del director del NIS, Nam Jae-joon, quien ha sido el blanco principal de las críticas de la oposición por una serie de escándalos, incluidas las acusaciones de que la agencia de inteligencia se entrometió en las pasada elecciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton