Explosión afuera de mercado deja ocho muertos

Hasta el momento ninguna organización armada se ha atribuido la autoría del atentado.

|
El incidente ocurrió al estallar una camioneta estacionada en un mercado de Peshawar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ISLAMABAD, Pakistán.- Al menos ocho personas han muerto por una explosión registrada hoy en una camioneta aparcada en un mercado de la ciudad de Peshawar, en el oeste de Pakistán, según fuentes de la Policía citadas por medios locales.

Veinte personas estaban en el vehículo en el momento del estallido, de acuerdo con las fuentes, que precisaron que entre las víctimas mortales figura una mujer y que un número indeterminado de heridos han sido ingresados en centros médicos cercanos.

Las fuentes indicaron que se desconocía el origen de la explosión, y que ninguna organización armada se había atribuido para entonces la autoría de atentados en el área, que había sido acordonada por fuerzas policiales.

Capital de la provincia de Jyber Pajtunjwa, limítrofe con Afganistán, Peshawar alberga células de grupos armados que operan a ambos lados de la frontera con ese país, lo que le convierte en una de las ciudades paquistaníes con más alto grado de inseguridad.

La lucha contra la violencia de origen político es una de las prioridades de los programas de los partidos que concurren a las elecciones generales del 11 de mayo en Pakistán, que está entre los países del mundo mas golpeados por el terrorismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton