Explosión alcanza una boda y mata al novio

Nueva oleada de ataques con bomba en el país cobra la vida de al menos doce personas en diferentes zonas.

|
Ningún grupo extremista se ha adjudicado el ataque. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- La violencia sectaria prosiguió en Irak cobrándose la vida de al menos 12 personas en diferentes ataques con bomba, con lo que el saldo de víctimas mortales se elevó a 116 en lo que va de este mes.

El episodio violento más reciente de los registrados este miércoles en la nación musulmana ocurrió en Bagdad, donde al menos siete personas perdieron la vida al estallar una bomba en una concurrida avenida de la ciudad, informaron fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar esta tarde en el barrio de Nahrawan, en el sureste de la capital iraquí, precisaron las fuentes y confirmaron que otras 14 personas resultaron heridas a causa del estallido.

Más al norte de Irak, en la ciudad de Mosul estalló un coche bomba cerca de un puesto de control del ejército, pero la onda expansiva alcanzó una boda y causó la muerte del novio, mientras que la nueva esposa y 12 invitados resultaron lesionados.

Por separado, en el área de Almishahdah, en el norte de Badgad, dos miembros de las fuerzas Sahwah murieron y otros cinco sufrieron lesiones debido a la explosión de una bomba cerca de un puesto de control, de acuerdo con reportes de la agencia iraquí de noticias NINA, citada por Notimex.

En tanto, en la norteña ciudad de Tikrit un policía pereció y otros dos quedaron heridos también en un ataque con bomba cuando su patrulla circulaba por las calles de distrito de Balad.

En otro ataque, un policía murió y un civil sufrió heridas cuando un artefacto explosivo fue detonado cerca de un puesto de control policial en la central ciudad de Falluja.

Con la serie de ataques registrados en esta jornada, el saldo de la violencia en los tres días de este mes subió a 116 muertos.

Aunque ningún grupo ha reivindicado los ataques, la mayoría ha tenido lugar en áreas predominantemente chiitas, por lo que se estima que los responsables son los grupos militantes sunitas.

La víspera estallaron al menos seis coches bomba en áreas comerciales del país, que se cobraron la vida de al menos 49 personas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que la violencia dejó más de dos mil 500 muertos entre abril y junio pasado, más del doble del saldo de víctimas contabilizadas durante los tres primeros meses del año.

Funcionarios iraquíes consideran que la situación en el país podría empeorar durante el Ramadán, el mes sagrado musulmán que iniciará la próxima semana, ya que en años previos los militantes han intensificado sus ataques en ese periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton