24 de Septiembre de 2018

Mundo

Dos explosiones aterrorizan a Bogotá

El primer estallido se registró en la zona bancaria, y el segundo en una sede del fondo de pensiones; reportan ocho heridos.

Policías inspeccionan el lugar donde explotó uno de los artefactos en la zona bancaria de Bogotá, Colombia, el 2 de julio de 23015. (Foto AP)
Policías inspeccionan el lugar donde explotó uno de los artefactos en la zona bancaria de Bogotá, Colombia, el 2 de julio de 23015. (Foto AP)
Compartir en Facebook Dos explosiones aterrorizan a BogotáCompartir en Twiiter Dos explosiones aterrorizan a Bogotá

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Ocho personas resultaron con heridas leves este jueves tras la explosión de dos artefactos en el norte de Bogotá, tras lo cual las autoridades ofrecieron una recompensa de más de 38 mil dólares para dar con los responsables.

De acuerdo con información de The Associated Press, el primer estallido se registró en la principal zona bancaria de la capital colombiana y dejó siete heridos, dijo a los periodistas Mauricio Bustamante, secretario de Salud de la ciudad.

La segunda explosión ocurrió en el interior de una sede del fondo de pensiones Porvenir en el sector de Puente Aranda, en el oeste de Bogotá, agregó. Un herido fue trasladado a un centro médico.

Más tarde, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó en rueda de prensa que los estallidos fueron realizados de forma intencional por personas que estaban accionando la carga explosiva y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (38 mil 111 dólares) para quienes entreguen información veraz que permita la captura de los autores.

Desde su punto de vista, los hechos de la jornada "pretenden amedrentar a los bogotanos" y los calificó de terroristas.

"Pero son hechos que no deben generar en la población el sentido de ausencia de la fuerza pública" porque ésta apoya a los habitantes en todos los sitios de la capital, afirmó.

Las investigaciones de las autoridades están muy adelantadas, aseguró, y dijo esperar en breve poder anunciar las capturas de los autores.

"Se sintió como unterremoto": testigo

Un testigo, José Cipriano López, de 46 años, comentó que la primera explosión lo tomó por sorpresa en el piso 9 del edificio en la calle 72, la llamada avenida República de Chile. Dijo estar muy asustado y comentó que "se sintió como un terremoto porque se movió todo el edificio".

Ninguno de los dos artefactos era de alto poder, de acuerdo con César Urueña, jefe de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la capital, Gloria Flórez, indicó que desconocen si había amenazas contra la empresa Porvenir, y señaló que en breve habrá un consejo de seguridad en la Alcaldía de Bogotá.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que se están revisando las cámaras de seguridad ubicadas en los sitios de las explosiones. También se están escuchando las versiones de varios testigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios