'Mujer' en burka detona bomba en mezquita de Pakistán

Un hombre utilizó el traje tradicional de la mujer musulmana para burlar a los guardias y realizar el ataque.

|
Las fuerzas de Pakistán reforzaron las medidas de seguridad en estos días en que la minoría chií realiza marchas públicas como parte de una festividad conocida como Ashoura. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUETTA, Pakistán.- Un atacante suicida detonó bomba el jueves en una mezquita chií en el suroeste de Pakistán, en un ataque que dejó 10 muertos y numerosos heridos, dijo un funcionario del gobierno.

El ministro del interior de la provincia Sarfraz Bugti dijo que el ataque ocurrió en el distrito de Sibi, unos 200 kilómetros al suroeste de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, informa The Associated Press. 

Dijo que el atacante entró a la mezquita en momentos en que feligreses se congregaban antes del Ashoura, un ritual de 10 días que conmemora la muerte del Imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

Entre los muertos hay seis niños, dijo Bugti. El atacante suicida, un hombre, lucía una burka, el típico vestuario femenino que cubre desde la cabeza hasta los pies, para engañar a los guardias, dijo el ministro.

Nadie reivindicó el ataque de inmediato, las sospechas recayeron en extremistas suníes que han lanzado ataques similares en el pasado.

Matan a 'terroristas'

Pakistán ha fortalecido las medidas de seguridad para el Ashoura, cuando la minoría chií realiza marchas religiosas públicas pese a las amenazas de extremistas suníes, que los consideran heréticos.

También el jueves, el ejército dijo que ataques la noche del miércoles mataron a 21 "terroristas" en las aldeas de Tirah y Rajgal, en la región del Jáiber.

Las fuerzas armadas no dieron más detalles sobre los ataques y no se pudo corroborar independientemente la información, pues el acceso de periodistas al área está prohibido. Pakistán mantiene una ofensiva militar contra Al Qaeda y otros grupos extremistas en la provincia de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, desde junio del 2014.

El primer ministro pakistaní Nawaz Sharif visita en estos momentos Estados Unidos y se reunirá con el presidente Barack Obama el jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton