Bomba que explotó antes de tiempo mató a terroristas

Al parecer los tres muertos eran terroristas que pretendían cometer un atentado contra un puesto de control de servicios de seguridad.

|
Quedó deshecho el coche en el que viajaban los presuntos terroristas, que aún no han sido identificados. En la foto de archivo, policías de Egipto. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.-  Al menos tres presuntos islamistas extremistas murieron hoy al explotar supuestamente por error una bomba que transportaban en su vehículo unos 20 kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, en la gobernación de Giza, informó el Ministerio egipcio del Interior.

Según el comunicado oficial, dos de las víctimas fallecieron en el acto y sus cuerpos quedaron mutilados, mientras que la tercera sucumbió a sus heridas en el hospital, informa Efe.

La fuerte explosión se registró a las 03.30 hora local (01.30 GMT), cuando la camioneta se encontraba a la altura de la aldea de Al Shurafa, provocando el pánico entre los habitantes de la zona.

Las autoridades están investigando lo sucedido y creen que los tres fallecidos se dirigían a perpetrar una acción terrorista, pero el artefacto explosivo estalló antes de tiempo destruyendo la furgoneta.

Al distrito de Al Saf, donde se sitúa Al Shurafa, se desplazaron las fuerzas de seguridad, que retiraron los cadáveres desmembrados y tratan ahora de identificarlos.

El brigadier Mahmoud Shawki, un oficial de policía, consideró que los radicales se dirigían hacia una "operación terrorista" contra un puesto de control de servicios de seguridad, publica Notimex.

Shawki sostuvo que el coche quedó partido en dos 

Explosiones previas

Los artificieros acudieron también al lugar de la explosión para peinar la zona en busca de otras posibles bombas.

El Cairo ha sido escenario de numerosas explosiones en el último año, la mayoría de ellas contra objetivos de las fuerzas de seguridad.

Uno de los últimos casos causó la muerte a dos policías frente al palacio presidencial de Al Itihadiya, en la capital, el pasado 30 de junio.
Esas explosiones coincidieron con el primer aniversario de las protestas masivas que precedieron al golpe militar contra el presidente Mohamed Mursi, desde cuya destitución han aumentado los ataques terroristas.

Los partidarios del presidente Abdel Fattah al-Sisi, el ex jefe del Ejército, apoyan su gestión y esperan que pueda poner fin a la agitación política, sin embargo para la oposición islamista el mandatario encendió la peor lucha interna en la historia moderna de Egipto.

(Con información de Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton