Bomba casera en zona turística de Egipto mata a cuatro personas

El artefacto fue estallado cuando un autobús turístico pasaba por las pirámides de Giza.

|
Una bomba casera estalló cerca de un autobús de turistas en Egipto. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EGIPTO.- Tres turistas y el guía que los acompañaba perdieron la vida; y otras 12 personas resultaron heridas debido a la explosión de una bomba casera colocada contra un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, informó el Ministerio de Interior Egipcio.

Dos de los turistas muertos son vietnamitas, mientras que las personas heridas son en su mayoría de origen vietnamita; y un hombre de nacionalidad egipcia, el conductor del vehículo, según un comunicado del ministerio, informa el portal web del periódico ABC.

El primer ministro egipcio, Mustafá Madbuli, realizó una visita a los heridos en el hospital, tras lo que mantuvo conversaciones con el ministro de Interior y el gobernador de Giza para abordar la situación.

También te puede interesar: China trabaja en arma nuclear: será la más potente de la historia

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito de Haram, en Guiza, donde se encuentran las pirámides, y fue explosionado a las 18.15 hora local, al paso del autobús.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona de la explosión para llevar a cabo la investigación, agregó la nota.

Insurgencia islamista

Este es el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado contra un avión ruso a finales de 2015, que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte a sus 224 ocupantes.

Sin embargo, la violencia terrorista ha afectado a cientos de policías y militares, que han muerto en los dos últimos años víctimas de la insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Daesh.

El país está en estado de emergencia desde abril de 2017, tras una serie de atentados terroristas contra iglesias en el delta del Nilo.

El pasado febrero las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico, en el norte de la península del Sinaí. En esa ofensiva han muerto al menos 459 supuestos terroristas, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton