Mueren 27 personas por explosión en club nocturno

Otras 180 personas resultaron herida al suscitarse un incendio tras el estallido en el club Colectiv del centro de Bucarest, capital de Rumania.

|
Sobrevivientes de una explosión en un club nocturno de Bucarest son auxiliados envueltos con mantas térmicas. El accidente ocurrido la noche del viernes 30 de octubre de 2015 y dejó al menos 27 muertos. (Foto AP/Vadim Ghirda)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUCAREST, Rumania.- Una explosión y el subsiguiente incendio que se registraron el viernes en un club nocturno de Bucarest dejaron 27 muertos y provocaron lesiones a otras 180 personas que fueron hospitalizadas, informaron autoridades.

De acuerdo con The Associated Press, el estallido se produjo por la noche en el club Colectiv del centro de la capital, una ciudad de tres millones de habitantes, señaló el ministro del Interior Gabriel Oprea.

Los testigos le dijeron a la televisora Antena 3 que había entre 300 y 400 personas en el club cuando la banda de metal Goodbye to Gravity estaba actuando y un "espectáculo pirotécnico" salió mal. La gente entró en pánico y corrió hacia la salida.

La televisora Digi 24 citó declaraciones de testigos que dijeron que el siniestro ocurrió después de que una chispa en el escenario encendió el decorado de poliestireno. Victor Ionescu, quien estaba en el club con su novia, dijo a Antena 3 por teléfono que había enormes llamas tras la explosión.

"La gente se estaba desmayando por el humo. Fue un caos, la gente se pisoteaba", dijo.

Un joven grabado por Antena 3 dijo que las llamas envolvieron a los asistentes, quemándolos.

El ministerio dijo que se enviaron 60 ambulancias y camiones de bomberos al lugar, y que se estableció un hospital temporal en el exterior.

Unas 50 personas fueron trasladadas al hospital de urgencias Floreasca, señaló el ministerio.

Lo más leído

skeleton





skeleton