Matan a exfuncionario y a sus 4 guardaespaldas

Explosión de coche bomba en la capital de Somalia deja saldo de 7 muertos.

|
El atentado mortal de esta mañana (foto) ocurrió después de la explosión del automóvil de un diputado somalí, incidente este último en donde no hubo heridos ni muertos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Al menos siete personas murieron hoy en Somalia al explotar un coche-bomba en una concurrida zona de la capital, Mogadiscio, informa el portal de noticias somalí Shabelle.

Entre los fallecidos se encuentra el exintegrante del Gobierno regional de Benadir Abdulkafi Hilowle Osman, quien murió en el acto con sus cuatro guardaespaldas.

Dos transeúntes que se encontraban en el lugar de la explosión también perdieron la vida, y al menos otras seis personas, entre policías y civiles, resultaron heridas de gravedad.

Según los primeros datos, la bomba fue colocada junto a la carretera y activada por control remoto al paso del vehículo de Osman.

Varias ambulancias, vehículos policiales y miembros de las agencias nacionales de inteligencia llegaron inmediatamente a la zona."Oí el sonido aterrador de una fuerte explosión, y cuando corrí hacia el lugar encontré varios cuerpos en el suelo", dijo a Shabelle el policía Ahmed Ibrahim.

El atentado se produce horas después de que esta mañana explotara el automóvil del diputado somalí Abdullahi Ahmed Onko, en un ataque que no causó muertos ni heridos.

Varios políticos, periodistas y dos consultores de la ONU han sido asesinados en Somalia en las últimas semanas en diferentes ataques terroristas.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Lo más leído

skeleton





skeleton