20 de Agosto de 2018

Mundo

Atentado deja 14 muertos en Afganistán

La cifra mortal podría elevarse en las próximas horas.

La explosión tuvo lugar dos días después de que un terrorista se inmoló cerca de la Universidad de Kabul. (AP)
La explosión tuvo lugar dos días después de que un terrorista se inmoló cerca de la Universidad de Kabul. (AP)
Compartir en Facebook Atentado deja 14 muertos en AfganistánCompartir en Twiiter Atentado deja 14 muertos en Afganistán

Agencia
AFGANISTÁN.- Al menos 14 muertos y 45 heridos es el saldo que dejó la explosión de un coche bomba cerca de un estadio deportivo en la ciudad de Lashkargah, en la provincia afgana de Helmand, sin que hasta ahora ningún grupo extremista haya reivindicado el ataque.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, autoridades provinciales informaron que el atentado ocurrió la tarde de este viernes cerca de las instalaciones del estadio Ghazni Ayoub Khan Sport en Lashkargah, en el sur de Afganistán, en momentos en que tenía lugar un espectáculo de lucha libre.

El portavoz del gobierno de Helmand, Omar Zawak confirmó el ataque y el número de víctimas proporcionado por fuentes hospitalarias, las cuales admitieron que la cifra mortal podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad de varios lesionados.

También te puede interesar: Ataque suicida deja nueve muertos en Afganistán

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Afghan Islamic Press (AIP), hasta ahora ningún grupo extremista ha reivindicado la explosión, aunque las autoridades sospechan que podría ser obra de militantes islamistas.

 "Enemigos de Afganistán no pueden impedir la celebración de eventos tradicionales".

Reportes de prensa en Kabul sugieren que un atacante suicida a bordo del vehículo habría detonado los explosivos justo frente a la entrada al estadio y que varios oficiales de seguridad del lugar estarían entre las víctimas.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el ataque y dijo en un comunicado que los “enemigos de Afganistán no pueden impedir la celebración de eventos tradicionales, religiosos y culturales en el país”.

La explosión tuvo lugar dos días después de que un terrorista se inmoló cerca de la Universidad de Kabul, causando la muerte a 29 personas e hiriendo a otras 52, hecho que más tarde fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios