Explosión deja 8 muertos en Afganistán

El suceso se produjo cuando los agentes regresaban al cuartel tras desactivar un artefacto explosivo y arrestar a los tres individuos.

|
Policías afganos inspeccionan el lugar donde ocurrió la explosión. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos ocho policías murieron y otros seis resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo al paso de su vehículo en Kandahar, capital de la provincia homónima situada en el sur de Afganistán, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso se produjo anoche cuando los agentes regresaban al cuartel tras desactivar un artefacto explosivo y arrestar a los tres individuos que supuestamente lo habían instalado, afirmó el portavoz del gobernador regional, Javid Faisal.

"Dos de los sospechosos también murieron en la explosión y el tercero se encuentra herido", añadió la fuente.

Las bombas camineras (en inglés, IED) son usadas con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país y es considerada la principal causa de bajas entres las filas de ambos contingentes.

Los sucesos violentos son especialmente frecuentes en el arco suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes.

Las tropas de la OTAN comenzaron en julio de 2011 a retirarse de manera gradual de Afganistán y a transferir la competencia de la seguridad a las fuerzas de este país en un proceso que debe concluir en 2014, si se cumplen los plazos previstos.

Lo más leído

skeleton





skeleton