Explosión desata pánico y provoca estampida en París

La policía parisina indicó que el estallido fue de una bombilla de uno de los restaurantes cercanos a la Plaza de la República.

|
Cientos de personas se reunen en la Plaza de la República en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en París, Francia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- El ruido provocado por el estallido de una bombilla en un restaurante fue, muy probablemente, la causa de la estampida humana que se produjo este domingo en la plaza de la República de París, donde una multitud se concentraba en señal de duelo por los atentados del viernes.

Cientos de personas, reunidas espontáneamente en la plaza, salieron corriendo en busca de refugio en cafés y calles colindantes, mientras la policía despejaba la plaza y sus alrededores, según relataron testigos.

La policía informó poco después de que el movimiento no respondió a ningún hecho que pusiera en peligro la seguridad ciudadana.

Según el diario Le Parisien, el desencadenante fue el estallido de una bombilla en uno de los restaurantes cercanos a la plaza, lo que motivó una reacción defensiva de un policía que provocó el pánico en la gente.

Con motivo de los atentados del pasado viernes en París, Francia aplica desde el sábado el estado de emergencia, que prohíbe las concentraciones de un gran número de gente en lugares públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton