23 de Septiembre de 2018

Mundo

Explosión en cuartel deja tres militares muertos

Los fallecidos tenían amplia experiencia y habían servido en misiones en Bosnia, Líbano o Afganistán, entre otros destinos.

Compartir en Facebook Explosión en cuartel deja tres militares muertosCompartir en Twiiter Explosión en cuartel deja tres militares muertos

EFE
ALMERÍA, España.- Tres militares han muerto y dos han resultado heridos hoy como consecuencia de una explosión en el cuartel de la Legión Álvarez Sotomayor de Viator de Almería (Sur de España), informaron los servicios de emergencias.

Los fallecidos son dos brigadas y un sargento expertos en desactivación de explosivos.

Su muerte se produjo tras una explosión cerca de un mortero ubicado en un vehículo blindado ligero de seis ruedas BMR, que cuenta con una plataforma ese tipo de armamento.

Las víctimas regresaban de una práctica de desactivación de explosivos.

Los tres muertos tenían amplia experiencia y habían servido en misiones internacionales en Bosnia, Líbano o Afganistán, entre otros destinos.

Las víctimas regresaban de una práctica de desactivación de explosivo

Una de las personas heridas fue trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas y la otra fue atendida en la enfermería del recinto militar.

La explosión se produjo en los locales de la Unidad de Zapadores por causas que se están investigando, según dijo a Efe el comandante Eleuterio Ciego.

La explosión se produjo hacia las 14.20 horas (12.20 GMT), según fuentes del servicio de emergencias y al lugar de los hechos se desplazaron cuatro equipos de emergencias, dotaciones de bomberos de la capital, patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el movimiento del enemigo.

Asimismo, contribuye a preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias realizando obras de fortificación y mantiene, repara o construye la infraestructura de comunicaciones necesaria.

La Brigada de la Legión Alfonso XIII se organizó sobre la base de los tercios "Don Juan de Austria", Tercero de la Legión, y "Alejandro Farnesio", Cuarto de la Legión, a los que se unieron las Unidades de Apoyo de la disuelta Brigada XXIII Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores.

Todas las unidades tienen su sede en Viator, excepto el Cuarto Tercio que se encuentra en Ronda (Málaga).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios