21 de Noviembre de 2018

Mundo

Explosión en edificio de Argentina deja cinco muertos

Investigadores están analizando si el origen fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.

Bomberos a las afueras del edificio de diez pisos en el que se registró una fuerte explosión. (EFE)
Bomberos a las afueras del edificio de diez pisos en el que se registró una fuerte explosión. (EFE)
Compartir en Facebook Explosión en edificio de Argentina deja cinco muertosCompartir en Twiiter Explosión en edificio de Argentina deja cinco muertos

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Al menos cinco personas murieron hoy y 51 resultaron heridas a causa de una explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, confirmó la nueva cifra de fallecidos y señaló que los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad.

Por el momento, los investigadores están analizando si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas, tal y como apuntan algunos vecinos.

El servicio de gas fue cortado en la zona para evitar nuevas explosiones.

Los equipos de rescate continúan trabajando para llegar hasta las personas que quedaron atrapadas en el interior del edificio, que continúa en peligro de derrumbe, informaron fuentes policiales a la agencia oficial Télam.

Las tareas se concentran en el subsuelo, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

La detonación ocurrió alrededor de las 09.40 hora local (12:40 GMT) y pudo escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos, y la onda expansiva causó daños también en los edificios colindantes.

La onda expansiva causó daños también en los bloques de viviendas de los alrededores y sembró de vidrios el suelo de esta céntrica zona de Rosario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios