22 de Octubre de 2018

Mundo

Explosión en mina de carbón en China causa 10 muertos

La detonación ocurrió tras un incendio en un pozo; los rescatistas no pudieron hacer mucho debido a los gases tóxicos.

La industria minera en China está considerada como una de las más peligrosas del mundo debido a sus bajos estándares de seguridad. (Archivo/AP)
La industria minera en China está considerada como una de las más peligrosas del mundo debido a sus bajos estándares de seguridad. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Explosión en mina de carbón en China causa 10 muertos Compartir en Twiiter Explosión en mina de carbón en China causa 10 muertos

Agencias
BEIJING, China.- Al menos 10 personas murieron al quedar atrapados bajo tierra tras la explosión en una mina de carbón en la ciudad de Jixi, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informaron los equipos de rescate chinos.

Hasta ahora se desconoce que causó la explosión en la mina Xingyun, la cual ocurrió a las 10:10 horas locales (02:10 GMT), pero las autoridades ya abrieron una investigación, informó Notimex con datos de la agencia de noticias Xinhua.

La explosión ocurre un día después de un incendio en el pozo de una mina de carbón en la provincia de Shaanxi, centro de China, dejando a cuatro personas atrapadas, sin que los rescatistas puedan llegar hasta ellos debido a la elevada presencia de gases tóxicos.

Miles de trabajadores mueren cada año en las minas de China, muchas de ellas con insuficientes medidas de seguridad o sobreexplotadas, en un país que sigue teniendo el carbón como principal fuente de energía.

Pese a la mejora de los estándares de seguridad, la industria minera china sigue siendo considerada una de las más peligrosas del mundo, incluso algunas de las 12 mil minas de carbón del país se encuentran entre las más inseguras del mundo.

La cifra de muertos por accidentes mineros se reduce cada año en China, pues hace una década hubo siete mil muertos y el año pasado más de mil, según la oficina de seguridad laboral china, aunque las cifras se consideran poco fiables porque con frecuencia se ocultan accidentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios