Explosión en restaurante deja 14 muertos en China

Las investigaciones preliminares señalan que una fuga de gas derivó en la tragedia en la ciudad de Jinzhong; entre los 47 heridos hay 17 muy graves.

|
De repente, se produjo un gran estallido y se desató una ola de calor, señaló Yuan Heping, sobreviviente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PÉKÍN, China.- Al menos 14 personas murieron y 47 resultaron heridas cuando una explosión destruyó en su totalidad un restaurante en la ciudad de Jinzhong, en el norte de China, reportaron hoy las autoridades locales.

Las investigaciones preliminares apuntan a una fuga de gas como la causa probable del incidente en la provincia de Shanxi, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Según informa Notimex, la explosión, que se produjo en la noche del viernes, también destrozó ventanas de los edificios cercanos al restaurante de dos plantas, que se caracterizaba por servir un guiso muy popular en China.

El restaurante de

dos plantas quedó reducido a escombros

Los investigadores del gobierno local del condado indicaron este sábado que de los heridos, 17 se encuentran muy graves, mientras precisaron que seis personas murieron en el lugar y otras ocho fallecieron en el hospital cuando recibían tratamiento médico.

Testigos dijeron que no había nada inusual antes de la explosión, pero de repente, se produjo un gran estallido y se desató una ola de calor, señaló Yuan Heping, que estaba cenando en el restaurante con su esposa y sus amigos.

"Toda la habitación estaba envuelta en humo negro y tuve que usar mi suéter para cubrir mi boca antes de saltar desde la ventana del segundo piso", dijo Yuan, quien sufrió heridas leves por quemaduras en la explosión.

Lo más leído

skeleton





skeleton