Explosión en una fábrica de China deja 30 heridos

Al menos dos murieron en el lugar de la detonación.

|
La explosión tuvo lugar en una zona industrial de China. (AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHINA.- Al menos dos personas murieron, 30 más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y varios edificios fueron destruidos por una explosión en una fábrica de la oriental ciudad china de Ningbo, cuyas causas se desconocen.

La explosión se registró esta mañana alrededor de las 09:00 horas locales (01:00 GMT) en el distrito de Jiangbei de la ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua. Al lugar del incidente fueron enviados varios equipos de rescate y ambulancias para atender a las víctimas al interior de la fábrica y de los edificios de viviendas que colapsaron, mientras que la policía inició una investigación para determinar las causas de la detonación, que por ahora no están claras, informa Excélsior.

También te puede interesar: Más de seis millones de hondureños se preparan para votar

La policía reveló que al menos 30 personas fueron llevadas al hospital, dos de ellas de gravedad, y que al menos dos murieron en el lugar de la detonación, cuya onda expansiva provocó que se rompieran varias ventanas de edificios y viviendas ubicadas a un kilómetro de distancia.

La cadena china de televisión CGTN difundió imágenes del lugar de la detonación, en la que se observan escenas impactantes de devastación, restos de autos destruidos y calcinados, calles llenas de escombros y algunos cuerpos en el suelo.

La explosión tuvo lugar en una zona industrial, cuando, según algunos testigos, había varios trabajadores de limpieza en el interior de la nave.

Algunos transeúntes aseguraron que la explosión podría haber sido causada por una tubería de gas que resultó dañada durante trabajos de demolición en la zona, pero la compañía de gas dijo que no tenía tuberías en esa área.

Lo más leído

skeleton





skeleton