Explosión en fábrica china mata a 19 trabajadores

El accidente en la planta Yibin Hengda Technology provocó además 12 lesionados.

|
Se desconocen las causas que provocaron el accidente. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
YIBIN, China.- Una explosión en un parque industrial de una provincia del suroeste de China ha causado la muerte de 19 personas y lesiones a otras 12, informó el viernes la agencia de noticias oficial Xinhua.

El estallido se registró el jueves por la tarde en la planta de Yibin Hengda Technology Co., en un parque industrial ubicado en la ciudad de Yibín, en la provincia de Sichuan.

También te puede interesar: En un acto de amor, joven arrojó a su bebé antes de la explosión

Xinhua reportó que el gobierno del condado de Jiang’an dijo que el incendio fue extinguido el viernes por la mañana y que los lesionados estaban en condición estable.

Los accidentes industriales letales continúan siendo frecuentes en China, pese a diversas iniciativas para mejorar los estándares de seguridad laboral, debido a que la aplicación de las normas de seguridad a veces resulta laxa.

En otros hechos 

El pasado 24 de junio, una explosión de origen desconocido destruyó un edificio de apartamentos en la ciudad occidental alemana de Wuppertal, causando al menos 25 heridos, cuatro de ellos graves, informó la policía el domingo.

El lugar donde se encontraba el inmueble mostraba ahora un gran hueco en una fila de edificios de apartamentos en el barrio de Langerfeld de la ciudad, según el portal Televisa News.

La policía dijo que la explosión sacudió el inmueble de varios niveles poco antes de la medianoche, asustando tanto a la gente de las casas aledañas que salieron a la calle en pánico. La explosión fue tan grave que destruyó el ático del edificio y los tres pisos superiores, reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Lo más leído

skeleton





skeleton