Explosión en gaseoducto deja un muerto y varios heridos en Kentucky

Varias personas se encuentran desaparecidas pese a que las llamas fueron controladas.

|
Las llamas fueron vistas desde lejos por varios automovilistas. (Naomi Hayes/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, luego que un gaseoducto regional en Kentucky se quebró y explotó. El siniestro destruyó vías ferroviarias y provocó la evacuación de un parque cercano de casas rodantes.

De acuerdo a AP, algunas instalaciones quedaron completamente consumidas por el siniestro, y unas cinco o siete personas estaban desaparecidas cuando los bomberos extinguieron las llamas horas después, dijo el director de emergencias del condado de Lincoln, Don Gilliam.

También te puede interesar: Niño terrorista se hace explotar en una boda en Kabul

Por el gaseoducto de 76 centímetros (30 pulgadas) pasa gas natural a tan alta presión que las llamas alcanzaron una altura de más de 90 metros (300 pies) y podían verse por todo el condado, dijo.

La explosión ocurrida alrededor de la 1 de la madrugada fue tan potente que quedó registrada por un radar, según un tuit de Chris Bailey, meteorólogo de la televisora WKYT-TV.

Administradores de emergencias dijeron que la ruptura ocurrió en el gaseoducto Texas Eastern Transmission, que pertenece a Enbridge, que también lo opera. El gaseoducto tiene más de 9,000 millas (14.000 kilómetros) de largo, desde la frontera con México en Texas hasta Nueva York.

La explosión destruyó vías ferroviarias, obligando a que 31 trenes retrocedieran durante la madrugada, dijeron las autoridades.

Unos 75 residentes del parque de casas rodantes Indian Camp, en la comunidad de Moreland, fueron evacuados a la iglesia bautista Nueva Esperanza en Stanford.

Lo más leído

skeleton





skeleton