Explosión en Homs deja muertos y heridos

El ataque fue provocado por un coche bomba que estalló cerca de una rotonda muy transitada en el barrio de Uadi Dahab.

|
Un vehículo de la armada siria durante su vigilancia de la zona de Mleiha, en la parte rural de Damasco. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos siete personas murieron hoy y otras 55 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

El medio, que citó a una fuente de la Policía, señaló que el vehículo estalló cerca de una rotonda muy transitada en el barrio de Uadi Dahab, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

La explosión ha ocasionado importantes daños materiales en viviendas, tiendas y coches estacionados en las proximidades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó las bajas mortales a ocho y agregó que hubo 49 heridos.

En los últimos meses Homs ha sido escenario de varios atentados similares que han causado decenas de víctimas.

A principios de mayo los rebeldes se replegaron de su casco antiguo, cercado por el Ejército, gracias a un acuerdo con las autoridades.

Actualmente el único distrito de Homs donde permanecen los insurgentes es el de Uaer, donde ambas partes habían alcanzado un pacto de alto el fuego como preludio de una retirada insurgente que, sin embargo, ha sido roto por la continuación de las hostilidades.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que al menos 19 personas han perdido la vida y otras ochenta han resultado heridas desde la pasada madrugada en enfrentamientos entre los leales al régimen y rebeldes islamistas en las inmediaciones del pueblo de Yaburín, de mayoría alauí y situado en la provincia de Homs.

El Frente al Nusra y otras facciones afines tomaron hoy la localidad de Um Sharhuh, de predominio cristiano y ubicada en la misma zona, después de choques similares con los seguidores de Al Asad.

Lo más leído

skeleton





skeleton