15 de Diciembre de 2017

Mundo

Drama en hotel de cinco estrellas en Londres

Una explosión de gas deja 14 heridos; evacuan a unas 500 personas del Churchill Hyatt Regency, luego de la detonación, que provocó un derrumbe.

Operarios frente al hotel Churchill Hyatt Regency, en Londres, donde al menos 14 personas resultaron heridas por una explosión de gas que se produjo durante la noche de este viernes en los sótanos. (EFE)
Operarios frente al hotel Churchill Hyatt Regency, en Londres, donde al menos 14 personas resultaron heridas por una explosión de gas que se produjo durante la noche de este viernes en los sótanos. (EFE)
Compartir en Facebook Drama en hotel de cinco estrellas en LondresCompartir en Twiiter Drama en hotel de cinco estrellas en Londres

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 14 personas resultaron heridas por una explosión de gas que se produjo durante la noche de este viernes en los sótanos de un hotel de lujo en el centro de Londres.

Cerca de 500 personas fueron evacuadas del hotel de cinco estrellas Churchill Hyatt Regency, con cerca de 400 habitaciones, tras una detonación que provocó el derrumbe de una parte del edificio ubicado en Portman Square, en el exclusivo barrio de Marylebone de la capital británica.

Un portavoz del hotel afirmó a la BBC que doce de los heridos eran trabajadores del hotel y que ningún huésped resultó dañado por la explosión, aunque no precisaron quiénes eran los otros dos heridos.

Los servicios de emergencias trasladaron a cinco de los heridos al hospital, dos de ellos con daños en las piernas que no revisten gravedad, mientras que otras nueve personas fueron atendidas por las ambulancias desplazadas al lugar.

Los 80 bomberos que acudieron al hotel han trabajado durante la noche para asegurarse de que la estructura del edificio no corre peligro, al tiempo que las personas que se alojaban en el Churchill Hyat Regency han sido reubicadas en otros hoteles de Londres.

"La principal prioridad del Hyatt es la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes", dijo el portavoz del establecimiento, que relató que "de madrugada se produjo una explosión de gas en el sótano".

La Policía metropolitana de Londres confirmó por su parte que alrededor de medianoche recibió una llamada alertando de una "supuesta explosión de gas en Portman Square".

"Agentes de policía han atendido al lugar junto con los bomberos y el servicio de ambulancias. Unos pocos heridos están siendo atendidos", detalló la policía.

El servicio de bomberos informó además de que el sótano del hotel ha sufrido "amplios daños".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios