Explosión deja ocho muertos en Portugal

De momento se desconocen con exactitud las causas del incidente.

|
Ocho personas murieron y 36 más resultaron heridas en una explosión en Portugal. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PORTUGAL.- Ocho personas murieron y 36 más resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, tras una explosión registrada esta noche en la sede de una asociación recreativa de la localidad lusa de Vila Nova de Rainha, municipio de la región Centro de Portugal, ubicado en la comarca de Tondela.

Según confirmó hoy Patricia Gaspar, portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC), no se descarta que haya más muertos en este suceso cuyas causas aún se desconocen.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, de los heridos confirmados hasta el momento, 14 están graves y otros 12 sufrieron heridas leves.

También te puede interesar: Explosión de granada deja 31 heridos en Colombia

De momento se desconocen con exactitud las causas de la deflagración que originó el incendio, que provocó la caída de la cubierta del edificio, según la ANPC.

Los hechos ocurrieron a las 20.50 hora local (20.50 GMT) y una hora más tarde el incendio ya estaba extinguido.

En el lugar del suceso permanecen decenas de efectivos, tanto bomberos como sanitarios, que trabajan en las labores de rescate.

Un hecho similar

Al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos que ya fueron capturados contra una discoteca en el municipio de Caucasia, en el noroeste de Colombia, dijeron hoy fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado en la madrugada por un hombre y una mujer contra un centro nocturno donde departían numerosos jóvenes de esa localidad del departamento de Antioquia, dijo a la emisora Caracol Radio el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, informa Excélsior.

Otras tres jóvenes fueron trasladadas a la ciudad de Montería, la capital del vecino departamento de Córdoba (norte), una de las cuales permanece en cuidados intensivos, explicó el alcalde.

Medios locales indicaron que varias personas sufrieron heridas a causa de la detonación, mientras que otras fueron afectadas por la estampida que se desató en medio de la emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton