'No lo ejecuten, queremos que pase el resto de su vida en prisión'

Aseguraron que quieren que Dzhokhar Tsarnaev pase el resto de su vida en prisión sin derecho a libertad condicional.

|
Familiares de las víctimas de la explosión de Boston se abrazan durante un momento de silencio en uno de los dos lugares donde explotaron bombas en la línea de meta del Maratón. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts, EU.- Los padres de la víctima más joven del atentado al Maratón de Boston pidieron a las autoridades federales que no contemplen la pena de muerte para el hombre declarado culpable en el caso, pues eso les significará prolongar su dolor durante años.

Bill y Denise Richard, cuyo hijo Martin, de ocho años, fue uno de los tres fallecidos en las explosiones de abril de 2013 en la línea de meta del maratón, expresaron en un artículo de primera plana el viernes en el diario Boston Globe que sentenciar a Dzhokhar Tsarnaev a muerte "pudiera llevar a años de apelaciones y prolongar el día más doloroso de nuestra vida".

"Estamos a favor y apoyaríamos que el Departamento de Justicia elimine la posibilidad de condenarlo a muerte, a cambio de que el acusado pase el resto de su vida en prisión sin derecho a libertad condicional y haga dejación de todos sus derechos de apelación", escribieron. Jane, la hija de los Richard, perdió una pierna en una de las explosiones y los dos padres sufrieron lesiones.

"Comprendemos muy bien la crueldad y la brutalidad de los delitos cometidos. Estábamos allí. Lo vivimos. El acusado asesinó a nuestro hijo de ocho años, lesionó gravemente a nuestra hija de siete años y nos robó parte del alma. Sabemos que el gobierno tiene sus razones para solicitar la pena de muerte, pero seguir buscando ese castigo pudiera llevar a años de apelaciones y prolongar el día más doloso de nuestra vida", expresaron.

De acuerdo con The Associated Press, agregaron que cuando Tsarnaev desaparezca poco a poco de la atención de la prensa y del público, ellos podrán comenzar a "reconstruir nuestras vidas y familia".

Los Richards no mencionaron a Tsarnaev por su nombre, limitándose a decirle "el acusado" e hicieron hincapié en que sólo hablaban por ellos mismos.

Carmen Ortiz, fiscal federal de Boston, dijo que conoce la postura de los Richard pero no puede comentar sobre detalles específicos.

"Pero como he asegurado anteriormente a Bill y Denise, tomo muy en serio sus puntos de vista, al igual que los de otras víctimas y sobrevivientes", dijo Ortiz.

Jennifer Lemmerman, hermana de Sean Collier, policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts abatido por Tsarnaev y su hermano mayor días después de las explosiones, también se ha pronunciado contra la pena de muerte en su página de Facebook page, pero esos mensajes han sido retirados desde entonces. Familiares de otras víctimas han expresado apoyo a la pena de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton