Estalla artefacto en mercado popular y mata a personas en Yemen

Hasta el momento se reportó el fallecimiento de 5 yemenís y más de 20 heridos. El lugar es famoso por la venta de 'qat', una droga suave.

|
Un yemení muestra una tela cubierta de sangre mientras inspecciona la mezquita objeto de un ataque en el distrito de Bani Bahlol, al sur de Saná, Yemen. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos cinco personas murieron hoy y más de 20 resultaron heridas por el estallido de un artefacto en un mercado popular de la ciudad de Mareb, al noreste de la capital yemení, Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El atentado tuvo lugar en el mercado Al Rahbi, que estaba muy concurrido ya que es el principal de Mareb en la venta del qat, una droga suave muy popular en el Yemen.

El mercado de Rahbi es frecuentado por soldados y miembros de la milicia Resistencia Popular, leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi en su lucha contra el movimiento rebelde de los hutíes.

Un atentado similar el pasado mayo causó la muerte a tres personas y heridas a 18 en este mismo mercado.

Mareb, capital de la provincia petrolera homónima, está bajo el control de las fuerzas de Mansur Hadi, que tuvo que exiliarse a Riad en marzo de 2015 ante el avance de los hutíes.

El qat es consumido por una gran mayoría de hombres yemeníes después del mediodía y las ganancias diarias de su comercio alcanzan al equivalente a diez millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton