Explosión mortal de gas en Qatar

Al parecer la detonación de un cilindro de gas fue la causa del desastre en el Restaurante Estambul; 9 muertos.

|
Los bomberos trabajan entre los escombros del restaurante en que explotó un depósito de gas. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- Una presunta explosión de gas ocurrida el jueves en un restaurante cerca de una estación de servicio en la capital de Qatar mató a nueve personas e hirió a varias decenas, según las autoridades, según informó Associated Press.

Las primeras informaciones indican que la explosión de un cilindro de gas fue la causa del desastre, ocurrido poco después de las 10 de la mañana cerca del centro comercial Landmark Mall en Doha, la capital, dijo el director de defensa civil, el general Hamid al-Naimi, a la televisora estatal Qatar TV.

El Ministerio del Interior dijo en Twitter que la explosión ocurrió en el Restaurante Estambul, aledaño a una estación de servicio cerca del centro comercial. Todas las carreteras de acceso al lugar fueron cerradas.

Murieron 9 personas y 32 resultaron heridas, dijo la agencia noticiosa oficial de Qatar, mencionando los servicios de ambulancias. Entre los heridos, tres al parecer se encuentran en estado crítico.

Hamad Medical Corp., que regenta ocho hospitales y el servicio nacional de ambulancias, pidió en las redes sociales donaciones de sangre poco después de la explosión, indicando que necesita plasma sanguíneo de todo tipo.

Qatar es un acaudalado y pequeño estado en el Golfo de Arabia con abundantes reservas de gas natural y organizará la copa mundial de fútbol del 2022.

Lo más leído

skeleton





skeleton