Explosión mortal en una planta química de Japón

Se desconoce la causa del accidente que provocó un incendio en la fábrica de silicio de la empresa Mitsubishi Materials.

|
Periodistas hacen guardia a las afueras de la planta química de materiales de Mitsubishi, en Yokkaichi, Japon, donde se registró una explosión que mató a cinco personas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
TOKIO, Japón.- Al menos cinco personas fallecieron hoy y otras once resultaron heridas como consecuencia de una explosión en una planta química, en la prefectura japonesa de Mie (centro del país), informó la cadena pública NHK.

Se desconoce con exactitud la causa de la explosión en la nave número 1 de esta planta que la empresa Mitsubishi Materials tiene en la localidad de Yokkaichi, unos 300 kilómetros al suroeste de Tokio.

Las cinco víctimas mortales eran todas varones, según detalló la policía de la prefectura de Mie, que explicó que los heridos han sido hospitalizados.

Las autoridades también precisaron que los fallecidos pertenecían a otra empresa contratada por Mitsubishi Materials, y que en el momento del suceso realizaban tareas de mantenimiento.

Los bomberos de la localidad recibieron, pasadas las 14:00 horas locales, una llamada de los responsables de la fábrica en la que les informaban de la explosión.

Según explicaron portavoces de la empresa, unos 10 metros cuadrados de la nave quedaron completamente destruidos debido a la onda expansiva.

La policía y los bomberos investigan ahora las causas del suceso en esta planta destinada a la elaboración de silicio para fabricar semiconductores.

Lo más leído

skeleton





skeleton