19 de Octubre de 2018

Mundo

Registra explosión refinería de Exxon Mobil en California

Se reportan dos heridos leves. La empresa informó que se investigaba la causa del accidente y que funcionarios colaboran con las autoridades.

Imagen de la refinería de ExxonMobil en Torrance, California, después de una explosión que causó daños y heridas leves a dos personas. (Agencias)
Imagen de la refinería de ExxonMobil en Torrance, California, después de una explosión que causó daños y heridas leves a dos personas. (Agencias)
Compartir en Facebook Registra explosión refinería de Exxon Mobil en CaliforniaCompartir en Twiiter Registra explosión refinería de Exxon Mobil en California

Agencias
CALIFORNIA, EU.- Una explosión el miércoles en una refinería de Exxon Mobil en el sur de California desató llamaradas, una lluvia de ceniza y provocó heridas leves a dos personas, según informó Associated Press.

El estallido ocurrió en una instalación de procesamiento de gasolina, dijo el portavoz de bomberos Steve Deuel en declaraciones a KCBS-TV.

Helicópteros de TV mostraron una estructura de varios pisos con daños y humo. Equipos arrojaban agua a la estructura más de dos horas después de la explosión.

El sistema de combustión de la instalación se activó para quemar combustible que pudiese alimentar el incendio, dijo Deuel.

Residentes en un radio de 3.2 kilómetros reportaron haber sentido una fuerte sacudida que inicialmente pensaron era un terremoto. Caminos aledaños fueron cerrados tras la explosión, ocurrida poco después de las 9 am, dijo el sargento Paul Kranke, de la policía de Torrance.

Ninguna de las dos personas heridas fue hospitalizada, agregó. La refinería envió a sus trabajadores a casa por el resto de la jornada.

Todd Spitler, portavoz de Exxon Mobil, dijo que se investigaba la causa de la explosión y que funcionarios de la compañía estaban colaborando con las autoridades locales.

Los estudiantes en 13 escuelas cercanas recibieron instrucciones de permanecer dentro de los recintos, dijo Tammy Khan, del distrito escolar, al tiempo que las autoridades emitieron un alerta de huno para áreas circundantes.

La instalación está unas 20 millas al sur del centro de Los Angeles. Emplea a más de mil personas y procesa como promedio 155 mil barriles de crudo diarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios