Deja un muerto explosión de pirotecnia en Texas

Un remolque cargado de fuegos pirotécnicos explotó cerca de una escuela secundaria en la población de Comanche ; reportan tres lesionados.

|
Imagen tomada de video proporcionado por WFAA-TV en Dallas, que muestra los escombros ocasionados por una explosión de fuegos pirotécnicos en Comanche, Texas, este jueves. (Foto AP/WFAA-TV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COMANCHE, Texas, EU.- Un remolque cargado de fuegos pirotécnicos explotó el jueves cerca de una escuela secundaria en Texas, matando a una persona y causando lesiones a otras tres que preparaban un espectáculo para la celebración de la Independencia, dijeron las autoridades.

No está claro qué provocó la explosión, la cual ocurrió cerca de un campo de béisbol adyacente a la escuela secundaria de Comanche, un poblado de alrededor de 4,300 residentes ubicado aproximadamente a 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Fort Worth, dijo el teniente Marcus Nettleton, vocero del departamento de bomberos. 

El remolque estaba enganchado a una camioneta pickup.

Miembros del Kiwanis Club estaban armando los fuegos artificiales para la celebración del viernes. Nettleton señaló que murió en el lugar de los hechos un miembro del club, el quiropráctico Russell Reynolds, y que otros tres fueron hospitalizados con heridas graves.

El club ha organizado el espectáculo de fuegos pirotécnicos durante los últimos 24 años sin accidentes previos, agregó Nettleton.

Christine Perkins, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Comanche, dijo que los eventos del viernes por la celebración del 4 de Julio fueron cancelados. 

Comentó que el espectáculo de fuegos artificiales ha sido uno de los más grandes de la región, atrayendo 15,000 personas, muchas de ellas de áreas metropolitanas como Dallas, Fort Worth y Austin.

"Aún estamos conmocionados", dijo Perkins. "Y definitivamente en una comunidad del tamaño de la nuestra, habrá algún tipo de ceremonia" por las víctimas.

La agencia tiene archivado un documento que autorizó la pirotecnia del viernes, indicó Rachel Moreno, vocera de la comandancia de bomberos, rechazando proporcionar información adicional debido a que está en curso la investigación sobre el estallido.

La comandancia de bomberos de Texas y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego están investigando, añadió Nettleton.

Lo más leído

skeleton





skeleton