Al menos 12 muertos deja explosión en salón de masajes

El estallido ocurrió en un establecimiento ubicado en un mercado nocturno en la ciudad de Davao, sur del país.

|
Autoridades investigan las causas de una explosión en un centro comercial en Filipinas, en el que murieron 12 personas y 24 resultaron heridas. (AP/Manman Dejeto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAVAO, Filipinas.- Una explosión mató a 12 personas e hirió a por lo menos 24 en un mercado nocturno el viernes en el sur de las Filipinas, en la ciudad de origen del presidente Rodrigo Duterte, informaron las autoridades.

La zona estaba bajo estrictas medidas de seguridad debido a que allí se realiza una ofensiva militar contra los guerrilleros Abu Sayyaf, informa AP.

El teniente general Rey Leonardo Guerrero dijo que no quedaba clara la causa del estallido en un salón de masajes en ese centro comercial, que fue rápidamente rodeado por escuadrones antiexplosivos y detectives policiales.

El jefe policial Manuel Gaerlan dijo que hubo versiones contradictorias entre testigos. Algunos dijeron que se trató de una cisterna de gas para cocinar, mientras otros aseguraron que se trató de una bomba.

La policía erigió puestos de control en las principales vías que llevan a la ciudad, ubicada a unos 980 kilómetros al sur de Manila.

Lo más leído

skeleton





skeleton