Explosiones mortales en el Yemen

Una serie de atentados con coches bomba contra los hutíes sucedió en Al Hodeida. El saldo fue cinco muertos y once heridos.

|
Yemeníes esperan para enterrar los cuerpos de los miembros del movimiento chií yemení de los hutíes que fueron asesinados. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Una serie de explosiones cerca de una sede del movimiento chií de los hutíes en la ciudad de Al Hodeida, en el oeste del Yemen, dejó hoy al menos cinco muertos y once heridos, informó a Efe una fuente de seguridad.

Varios atentados suicidas y con coches bomba se registraron de manera consecutiva junto a un edificio controlado por el grupo chií en esta ciudad costera.

El inmueble era la vivienda del antiguo comandante del Ejército Ali Mohsen al Ahmar, enemigo declarado de los hutíes, que habían tomado el control del edificio durante una ofensiva.

Un coche bomba conducido por un suicida explotó frente a la sede y posteriormente otros dos supuestos suicidas entraron en ella y detonaron los cinturones de explosivos que llevaban encima, según la fuente.

El pasado día 14, el movimiento de los hutíes destituyó al gobernador de la provincia de Al Hodeida, cuyo control tomaron el pasado septiembre, para reforzar su influencia en esa zona, que posee el segundo mayor puerto del país.

El martes pasado, al menos 25 personas, entre ellos 15 alumnas menores de edad, murieron por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Radá, en el sur de Yemen, en unos ataques que supuestamente estaban dirigidos contra los hutíes.

Los hutíes, que controlan desde 2010 la provincia septentrional de Saada, han expandido sus dominios a varias otras provincias del Yemen y afrontan desde mediados del pasado octubre una dura resistencia por parte de Al Qaeda y clanes suníes en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton