Explosión de tanque de gas deja ocho muertos

Entre los fallecidos están tres niños y cinco adultos.

|
La onda expansiva afectó otros puestos de venta. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BOLIVIA.- La explosión de un tanque de gas de una vendedora callejera de comida en un carnaval en Bolivia dejó ocho muertos y 40 heridos, informaron las autoridades del país.

“Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas".

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, el comandante departamental de la policía, Romel Raña, informó que todos los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos.

En la clínica Natividad, una enfermera explicó  que recibieron a más de 13 heridos, todos en urgencias, que están siendo atendidos y se les está evaluando la gravedad de las lesiones.

Anoche, en una calle paralela al recorrido de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro, a unos 250 kilómetros al sur de La Paz, el tanque de gas estalló, provocando una onda expansiva de al menos 50 metros, indicó en rueda de prensa el subcomandante de la Policía, Freddy Betancurt.

También te puede interesar: Matan a dos policías que atendieron un llamado del 911

"La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera que conecta el tanque de gas con la cocina, ocasionando la fuga de gas, lo que ha hecho que se produzca una explosión", explicó Raña en conferencia de prensa.

Entre los fallecidos están tres niños y cinco adultos. Según imágenes televisivas la onda expansiva afectó otros puestos de venta e incluso los vidrios de al menos dos casas.

En su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales lamentó el accidente y adelantó que su gobierno ayudará a los heridos.

“Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro. Toda nuestra solidaridad a las familias de víctimas. Prestaremos ayuda necesaria a heridos. Que se establezcan las causas de la tragedia”, escribió el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton