Explosión terrorista deja 12 civiles muertos en Siria

Activistas aseguran que las fuerzas del régimen están detrás del ataque en Adra, Damasco.

|
Vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) permanecen estacionados delante de las oficinas de ese organismo en Damasco, Siria. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIRUT, Líbano.- Al menos doce civiles, entre ellos cuatro niños y siete mujeres, murieron este viernes por una explosión en el edificio donde vivían en la localidad de Adra, en el norte de Damasco, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo precisó que familiares de las víctimas acusaron a los rebeldes de hacer estallar el inmueble, mientras que activistas en el distrito damasceno de Guta Oriental aseguraron que las fuerzas del régimen están detrás del ataque.

Adra fue blanco este sábado de los bombardeos de la aviación gubernamental y del lanzamiento de proyectiles de mortero, agregó el Observatorio.

Esta población acoge uno de los polígonos industriales más grandes de Siria y es próxima a la región de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano, donde el ejército inició una ofensiva a mediados de noviembre para expulsar a los opositores.

En Adra, los efectivos del régimen se enfrentan a rebeldes del Frente al Nusra, leal a Al Qaeda, y de otras facciones insurgentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton