21 de Octubre de 2018

Mundo

Explosiones en Niger matan a 25 personas

Los atentados con coches-bomba fueron realizados en un campamento militar y otro en la remota ciudad de Arlit.

Las explosiones del jueves son los peores ataques de los yihadistas en Niger hasta la fecha. (Agencias)
Las explosiones del jueves son los peores ataques de los yihadistas en Niger hasta la fecha. (Agencias)
Compartir en Facebook Explosiones en Niger matan a 25 personasCompartir en Twiiter Explosiones en Niger matan a 25 personas

Agencias
NIAMEY, Niger.- Atacantes suicidas detonaron en Niger dos coches-bomba simultáneamente el jueves, uno dentro de un campamento militar en la ciudad de Agadez y otro en la remota ciudad de Arlit, dentro de una mina de uranio operada por Francia, matando a 25 personas e hiriendo a 29, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, según publica The Associated Press.

Los ataques, que se produjeron en el mismo momento a más de 100 kilómetros de distancia, y el hecho de que los terroristas fueran capaces de entrar tanto a una instalación militar bien custodiada como a una mina de uranio operada por una empresa extranjera, resalta el alcance y sofisticación cada vez mayor de los extremistas islámicos con sede en la vecina Mali.

Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo extremista islámico Movimiento por la Unicidad y la Yihad en África Occidental, o MUJAO por sus siglas en inglés, dijo la radio francesa RFI.

El grupo es una célula de al-Qaeda en el Magreb Islámico, que junto con MUJAO controló una porción del tamaño de Francia en el norte de Malí durante casi 10 meses el año pasado. Fueron expulsados de las principales ciudades en el norte de Malí por una intervención militar liderada por Francia que comenzó en enero.

Debido a que los franceses llevaron a cabo la mayor parte de las operaciones, MUJAO y el capítulo de al-Qaeda en África advirtieron que atacarían intereses franceses en todo el mundo en venganza, así como a todos los estados africanos que les ayudan.

Las explosiones del jueves son los peores ataques de los yihadistas en Niger hasta la fecha, y lograron golpear tanto a un importante activo francés como al ejército de Niger, que envió 650 soldados para ayudar a Francia a luchar contra los islamistas en Mali.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios