Explosiones en Siria dejan estela de muerte y destrucción

Más de 30 personas fallecieron en sendas detonaciones en un barrio donde ocurren atentados con frecuencia.

|
La violencia en Siria no cesa: este domingo al menos 32 personas perdieron la vida en un par de explosiones. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Dos explosiones en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, dejaron al menos 32 muertos y decenas de heridos, informó el domingo la televisora estatal, en un nuevo incidente tras varias semanas de violencia en la ciudad.

Las detonaciones ocurrieron en medio de reportes de que fuerzas del gobierno sirio arrebataron 31 villas en la provincia norte de Aleppo al grupo extremista Estado Islámico. Los soldados sirios han estado a la ofensiva en varias partes del país apoyados con bombardeos rusos.

Las explosiones del domingo se produjeron en el barrio progubernamental de Zaharaa, donde se han producido incidentes similares con frecuencia, indicó la televisora, informa AP.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña y que depende de una red de activistas en toda Siria, dijo que 46 personas habían muerto y más de 100 resultaron heridas en las explosiones. El Observatorio atribuyó las explosiones a dos vehículos cargados de explosivos, tras indicar en un primer momento que no estaba claro si la segunda detonación se debía a un auto bomba o a un atacante suicida con un chaleco bomba.

Las explosiones se produjeron en torno a las 8:15 de la mañana (06:15 GMT), indicó la televisora estatal, que también las atribuyó a dos autos bomba.

La cadena mostró imágenes de la destrucción causada por los ataques. Escombros y automóviles destrozados llenaban las calles, y se veía cómo el cadáver calcinado de un hombre se retiraba en camilla.

El barrio de Zahraa es de mayoría alauí, la minoría religiosa a la que pertenece el presidente Bashar Assad.

Homs, considerada en su día como la capital de la revolución siria, ha sufrido en los últimos meses una serie de explosiones que han matado y herido a decenas de personas.

Veinte personas murieron y más de 100 resultaron heridas el 26 de enero en dos explosiones en Zahraa.

La mayoría de los atentados en Homs en los últimos meses han sido reclamados por el Estado Islámico, que controla partes de Hons, incluyendo el pueblo histórico de Palmira.

Lo más leído

skeleton





skeleton