Atentado en tren de la India

El ataque a la red de ferrocarril más extensa del mundo ocurre en medio de tensiones electorales.

|
El análisis de los hechos tardará al menos una semana, según las autoridades indias. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Las explosiones que se registraron este jueves en un tren que se acercaba a la estación de la ciudad de Chennai, en el sur de India, dejaron una mujer muerta, nueve heridos y son tratadas como un posible caso terrorista.

Por lo pronto se interroga ya a una persona que fue detenida, y las indagaciones son responsabilidad del Equipo de Investigación Especial (SIT), dedicado a casos de terrorismo, señalaron fuentes policiales, indica Notimex.

El vocero del sistema de ferrocarril sureño de India, M. Bhupati dijo que se estima que las explosiones fueron causadas por bombas colocadas en el expreso Bangalore-Guwahati y estallaron cuando se llegaba a la estación.

Al menos uno de los artefactos estaba colocado debajo de un asiento, donde la mujer que murió estaba sentada, añadió.

Una semana

Por su parte el ministro federal de Ferrocarriles de India, Mallikarjun Kharge, señaló que a las familias de las víctimas se les compensará con entre 25 mil (400 dólares) y cinco mil rupias (82 dólares), de acuerdo a la gravedad de las heridas.

Los deudos de la mujer fallecida recibirán cien mil rupias (dos mil dólares), y añadió que el análisis de los hechos tomará una semana al menos, reportó la agencia india de noticias PTI.

India, que cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta, se encuentra en medio de las elecciones parlamentarias que iniciaron el siete de abril y terminarán el 12 de mayo, con resultados cuatro días después.

Lo más leído

skeleton





skeleton