Con cohetes y barriles explosivos atacan barrios de Alepo

En el ataque más sangriento, al menos 15 personas, entre ellas seis niños y dos mujeres, murieron.

|
Un niño camina junto a vehículos y edificaciones dañados por un ataque aéreo en Douma, Siria. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Al menos 23 civiles fallecieron hoy y decenas resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes y de barriles explosivos sobre barrios bajo el control del Gobierno sirio y de la oposición en la ciudad de Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el ataque más sangriento, al menos 15 personas, entre ellas seis niños y dos mujeres, murieron en un bombardeo con un barril explosivo sobre el barrio de Bab al Nairab, ubicado en el sureste de Alepo y que se encuentra en manos de los rebeldes.

El ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, suele emplear este tipo de armamento poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.

Por otra parte, otras ocho de las víctimas perdieron la vida por el impacto de proyectiles sobre barrios controlados por las autoridades sirias, en la parte occidental de la urbe, según el Observatorio.

Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y grupos opositores

La ONG detalló que los cohetes cayeron sobre los barrios de Saladino, Al Zahra, Al Suleimaniya y Al Yabriya, entre otros.

Asimismo, hay decenas de heridos y el Observatorio advirtió de que las víctimas mortales pueden aumentar porque entre ellos hay casos graves.

Mientras, la agencia siria de noticias oficial, SANA, rebajó el número de los fallecidos a seis y cifró los heridos en 34.

SANA también destacó que varios de los heridos están en estado grave y que entre los fallecidos hay al menos una mujer.

La ciudad de Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y los grupos armados opositores, que se han recrudecido ante el intento de ambos bandos de cercar las zonas de la ciudad en manos de sus rivales.

Casi mil 400 personas han muerto y más de ocho mil han resultado heridas desde el pasado 22 de abril en Alepo, según datos del Observatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton