Explota bomba a niños en casa de Talibán

Un líder insurgente pretendía que la carga explotara a fuerzas de seguridad en carretera; las víctimas son cinco menores y una mujer.

|
Varias personas se preparan para trasladar el cuerpo de una víctima de un atentado bomba, en la localidad de Lashkar gah, Afganistán. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Una carga explosiva detonada en el este de Afganistán mató a cinco niños y una mujer cuando jugaban con ella dentro de la vivienda de un comandante del Talibán, dijo este viernes un funcionario.

El incidente ocurrió este jueves por la mañana en el remoto distrito de Mata Khan, en la casa de un líder insurgente llamado Abdulá, dijo Mokhlis Afghan, vocero del gobernador de la provincia de Paktika, dio a conocer The Associated Press.

Según Afghan, el comandante había preparado la carga explosiva para ser detonada al pie de carretera y la dejó dentro de su vivienda, que comparte con varios familiares.

La carga detonó cuando los niños, de entre tres y siete años, comenzaron a jugar con ella.

Abdulá escapó y es buscado por las fuerzas de seguridad afganas, que eran el blanco de la bomba, dijo el vocero.

Los cinco niños pertenecían al hermano de Abdulá y su esposa, mientras que la fallecida era su hermana. El vocero no dio más detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton