Explota bomba cerca del parlamento de Somalia

El atentado, que ocurrió en pleno Ramadán, se realizó con un coche bomba y es uno más de la serie de ataques de la milicia radicañ contra el poder político somalí.

|
Imagen de un entierro en Mogadiscio, Somalia. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOGADISCIO, Somalia.- Al menos cinco personas murieron hoy en un atentado llevado a cabo con un vehículo bomba en Mogadiscio que fue asumido por la milicia radical islámica Al Shabab, informó a Efe el diputado somalí Mohamed Isak Fanah, herido el jueves pasado en otro atentado.

El atentado, ocurrido en las inmediaciones del Parlamento somalí, se ha cobrado la vida de tres civiles y dos soldados, se produce en pleno Ramadán y es uno más de la serie de ataques de esta milicia contra el poder político somalí.

El Gobierno condenó la explosión y aseguró que trabaja para evitar nuevas acciones de Al Shabab.

Un diputado somalí y tres de sus asistentes murieron el jueves en Mogadiscio al ser tiroteados en su automóvil mientras se dirigían al Parlamento.

El vehículo fue interceptado y tiroteado desde una camioneta por hombres vestidos con uniformes militares, que al parecer pertenecían a Al Shabab.

El diputado Isak Fanah resultó herido en el incidente, pero sobrevivió.

Mogadiscio ha sufrido en los últimos meses una oleada de ataques con coches bomba y disparos contra políticos de alto nivel y representantes gubernamentales.

El pasado 22 de abril, el diputado Abdiaziz Isak Mursal murió al ser tiroteado cerca de su vivienda, tan solo un día después de que otro legislador muriera en un atentado con coche bomba.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Lo más leído

skeleton





skeleton