Explota bomba en el Comité de Eruditos Musulmanes

El artefacto estaba en una motocicleta frente a las oficinas, donde el grupo examinaba la situación en los campos de refugiados sirios.

|
Vista de varios coches destrozados tras una explosión en un puente a la entrada de Trípoli, Líbano en un atentado anterior. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas hoy durante la explosión de una bomba frente a la sede del Comité de Eruditos Musulmanes en la ciudad de Arsal, en el noreste de Líbano y cerca de la frontera con Siria.

La explosión fue causada por una bomba colocada en una motocicleta frente a las oficinas del Comité de Eruditos Musulmanes, que estaba reunido para examinar la situación en los campos de refugiados sirios, informó la agencia libanesa de noticias NNA.

Entre los fallecidos figura el líder de los ulemas de la región de Al Qalamun, el jeque Ozman Mansur.

Además de temas religiosos, el comité de ulemas (sunitas) trabaja con refugiados sirios y lleva a cabo mediaciones con el Frente al-Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) para liberar a personas que han sido secuestradas por el grupo.

La ciudad de Arsal acoge a miles de refugiados sirios y en la zona montañosa de la frontera hay bases de la rebelión siria.

El año pasado, los yihadistas se apoderaron brevemente de la ciudad lanzando un ataque desde el lado sirio de la zona y secuestraron a decenas de miembros de las fuerzas de seguridad libanesas.

La mayoría de los habitantes de Arsal son sunitas partidarios de la rebelión siria contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Lo más leído

skeleton





skeleton