Explota bomba en mezquita: 25 muertos

El atentado se registró en la aldea sunita de Wijaihiya, a unos 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

|
Agentes de policía y bomberos inspeccionan un coche de policía en el lugar donde un coche bomba fue detonado en la ciudad de Kirkuk, Irak. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Una carga explosiva fue detonada este viernes en una mezquita suní del centro de Irak, causando la muerte de al menos a 25 personas, informaron las autoridades.

El consejero provincial Sadiq al-Huusseini indicó que la explosión ocurrió en la mezquita de Abu Bakir al-Sideeq, en la aldea de Wijaihiya, a unos 60 kilómetros (35 millas) noreste de Bagdad. Agregó que murieron al menos 25 personas.

El ataque se produjo en el momento en el que decenas de fieles rezaban la oración musulmana del viernes en esa mezquita.

Funcionarios de la policía y de un hospital, por su parte, señalaron que los muertos fueron 12 y más de 40 heridos. Hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a difundir la información a los medios.

Irak ha sido estremecido por un aumento de la violencia que ha matado a más de 2 mil 800 personas desde comienzos de abril, aumentando los temores de un regreso generalizado de la sangrienta lucha sectaria que dejó al país al borde de la Guerra civil tras la invasión que encabezó Estados Unidos en el 2003.

Ramadán

Durante el mes sagrado del Ramadán han aumentado los atentados terroristas y la violencia sectaria en Irak.

Este jueves al menos 17 personas murieron, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad y tres niños, en una serie de actos de violencia en este país.

El pasado viernes, al menos diez personas murieron y otras veinte resultaron heridas por el estallido de un rtefacto explosivo en una mezquita chií al norte de la capital iraquí.

El representante de la ONU en Irak, Martin Kobler, dijo está semana en la sede del organismo internacional que los últimos cuatro meses han sido de los más sangrientos de los últimos cinco años, con un saldo de unos 3 mil muertos y 7 mil heridos. 

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton