22 de Septiembre de 2018

Mundo

Explota bomba fuera de mezquita en Pakistán

Repunta la violencia entre diversos credos religiosos minotirarios en el país.

La policía informó que hay al menos 15 personas muertas. (Agencias)
La policía informó que hay al menos 15 personas muertas. (Agencias)
Compartir en Facebook Explota bomba fuera de mezquita en PakistánCompartir en Twiiter Explota bomba fuera de mezquita en Pakistán

Agencias
PESHAWAR, Pakistán.- Una bomba colocada afuera de una mezquita en el noroeste de Pakistán estalló cuando salían los creyentes tras las oraciones del viernes, matando al menos a 15 personas, dijo la policía.

Mian Mohammad Saeed, jefe de la policía local, señaló que la explosión en el poblado de Hangu lesionó además a 35 personas, según informa AP.

Saeed agregó que la bomba fue colocada en una de las salidas de la mezquita hacia un mercado.

Pakistán sufre un conflicto religioso entre diversos credos, lo que ha derivado en una ola de atentados que causó al menos 126 muertos en dos de sus ciudades en los primeros días de 2013, una de las peores jornadas terroristas en años que se enmarca en el repunte de la violencia de los últimos años.

Los ataques, que golpearon a la occidental Quetta y la norteña de Mingora, tuvieron en gran parte como objetivo a grupos religiosos, lo que acentúa la impresión de que el sectarismo gana peso en un país donde la violencia es, no obstante, poliédrica.

Tres atentados mataron a 103 personas en Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán.

El más cruento de ellos, reivindicado por el grupo integrista islámico suní Lashkar-e-Jhangvi, tuvo lugar en un salón de billares ubicado en el sótano de un edificio en la calle Alamdar, una zona con mucha población chií, corriente minoritaria en Pakistán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios