21 de Septiembre de 2018

Mundo

Explota bomba en mercado de Nigeria

El ataque dejó seis personas muertas y se cree que fue perpetrado por el grupo islamista Boko Haram.

Restos de un vecindario después de un ataque del grupo terrorista Boko Haram perpetrado en una aldea del estado nigeriano de Borno. (Archivo/EFE)
Restos de un vecindario después de un ataque del grupo terrorista Boko Haram perpetrado en una aldea del estado nigeriano de Borno. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Explota bomba en mercado de NigeriaCompartir en Twiiter Explota bomba en mercado de Nigeria

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Al menos seis personas murieron y otras 21 fueron heridas en Nigeria al explotar hoy una bomba en un concurrido mercado de la localidad de Biu, en el estado de Borno, confirmaron a EFE fuentes de los servicios de emergencia que participaron en las labores de rescate.

La explosión, que se registró sobre las 15:30 hora local (14:30 GMT), desató el pánico en el mercado y, aunque no ha habido una confirmación oficial, las primeras sospechas recaen sobre el grupo islamista Boko Haram.

Biu, la mayor ciudad del sur de Borno, se encuentra a unos 185 kilómetros de la capital del estado, Maiduguri, y a mediados del pasado mes de enero fue el escenario de intensos combates entre el Ejército y Boko Haram que dejaron al menos 42 milicianos muertos.

El atentado de este jueves se da un día después de que el grupo terrorita  Boko Haram atacaron posiciones del ejército chadiano en la ciudad de Gambaru, en el noreste de Nigeria, donde cientos de personas han muerto en las últimas semanas a manos de la milicia armada.

El ataque se registró la madrugada de miércoles cerca de las 04:00 horas locales (03:00 GMT), sólo unos días después de que las tropas chadianas llegaron a Gambaru, como parte de una ofensiva regional contra Boko Haram para impedir que establezca un califato islámico en el norte de Nigeria.

En un comunicado, el Ejército de Chad informó que uno de sus soldados murió y ocho más resultaron heridos en el enfrentamiento que prosiguió tras el sorpresivo ataque en Gamburu, aunque resaltó que las bajas para el grupo extremista fueron mucho mayores.

(Con información de EFE y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios