Explota camioneta donde viajaban militares

Se informó que el ataque se dio cuando un motociclista arrojó un paquete, conteniendo presuntamente una bomba, contra el vehículo.

|
El ataque contra la camioneta militar dejó dos muertos. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Dos militares paraguayos integrantes de un grupo antiterrorista murieron y otro resultó herido tras producirse una explosión en el interior de la camioneta en la que viajaban.

"La explosión no fue accidental ni por mala manipulación de artefactos. Ocurrió luego de que un motociclista arrojara un paquete, conteniendo presuntamente una bomba, contra el vehículo", dijo el fiscal Joel Cazal el jueves en conferencia de prensa en el cuartel de la cuarta división de infantería en la ciudad de Concepción.

El hecho ocurrió la noche del miércoles en el pueblo Cuero Fresco sobre la ruta que lleva a Concepción, aproximadamente a unos 380 kilómetros al norte de Asunción. En la zona opera desde 2008 el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo que no ha reivindicado el ataque.

El fiscal agregó que tras las primeras investigaciones y las declaraciones de un agente antidrogas que viajaba en la camioneta, quien se encuentra en el hospital por un tímpano dañado y heridas leves en las piernas, "llegamos a la conclusión de que el motociclista cometió el atentado".

El agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas Juan Jara, el tercer pasajero de la camioneta, logró sobrevivir al lanzarse del vehículo antes del estallido del paquete cuyo contenido sigue siendo investigado por los peritos.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, portavoz de la fuerza antiterrorista, agregó en comunicación telefónica con The Associated Press que los agentes pertenecían al cuerpo que desde septiembre de 2013 busca capturar a los guerrilleros en la selva del norte del país.

"El personal estaba haciendo tareas de inteligencia en la zona", indicó el militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton