Explota coche bomba en Afganistán

El ataque se registró en una zona abarrotada de peatones y vehículos.

|
Fuerzas de seguridad afganas observan el lugar de un atentado ante la puerta principal del aeropuerto internacional de Kabul, en Afganistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Al menos cinco personas murieron y 16 resultaron heridas el lunes en un atentado con coche bomba en una bulliciosa rotonda a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, según las autoridades.

Un vehículo lleno de explosivos estalló en la bulliciosa intersección, indicó a Associated Press el jefe de la policía provincial de Kabul, Abdul Rahman Rahimi. También confirmó la última cifra de víctimas.

Una gran columna de humo negro se alzaba sobre la ciudad después de la explosión, que se oyó en torno justo después del mediodía del lunes, hora local. Policía, soldados y ambulancias acudieron al lugar, que suele estar abarrotado de peatones y vehículos.

El portavoz talibán Zabihulá Muyahid reclamó la autoría del atentado, que según dijo iba dirigido contra "extranjeros".

Cerca de la rotonda se veían los restos calcinados de un auto colocado de lado. Los comercios cercanos estaban destruidos y las ventanas de un salón de bodas situado en el cruce quedaron destrozadas, según los testigos.

En la entrada al aeropuerto suele haber tráfico denso porque los vehículos deben detenerse en varios puntos de control.

Kabul ha sufrido varios atentados en los últimos días, en los que murieron decenas de personas y cientos resultaron heridos.

El último estallido de violencia se produce después de que el servicio de inteligencia afgano revelara que el líder de los talibanes, el mulá Mohamad Omar, llevaba muerto más de dos años. 

La noticia de su muerte, después confirmada por los talibanes, desató una disputa interna por la sucesión y planteó dudas sobre la dirección futura de la insurgencia. El presidente, Ashraf Ghani, tenía previsto celebrar una rueda de prensa televisada el lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton