19 de Octubre de 2018

Mundo

Explota coche bomba en Afganistán

El ataque suicida se registró en las inmediaciones del Ministerio de Finanzas en Kabul; hay ocho muertos y 22 heridos.

Miembros del servicio de seguridad inspeccionan el lugar del atentado suicida en las inmendiaciones del Palacio presidencial en Kabul, Afganistán. (EFE)
Miembros del servicio de seguridad inspeccionan el lugar del atentado suicida en las inmendiaciones del Palacio presidencial en Kabul, Afganistán. (EFE)
Compartir en Facebook Explota coche bomba en AfganistánCompartir en Twiiter Explota coche bomba en Afganistán

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos ocho personas, entre ellas siete civiles, murieron y otras 22 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida con coche bomba en las inmediaciones del Ministerio de Finanzas en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un atacante suicida hizo explotar un vehículo cargado de bombas en el distrito policial número dos de la capital afgana sobre las 16:00 hora local (11.30 GMT), dijo un portavoz del Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi.

El portavoz añadió que todos los heridos, entre los que se encuentran dos niños y dos mujeres, han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad desde la zona del ataque, en la que se encuentran decenas de oficinas gubernamentales, además de varios ministerios y el palacio presidencial.

"Fue un atacante suicida el que detonó el coche cargado de explosivos cerca del Ministerio de Finanzas en hora punta, dejando varios muertos y heridos, todos ellos civiles", especificó a Efe el jefe de la Policía de Emergencias, Homayoon Aini.

Con la llegada de la primavera se incrementan los ataques insurgentes en el país asiático, especialmente en las zonas poco accesibles durante la época de frío y nieve, aunque los talibanes no suelen reclamar la autoría de atentados como el de hoy en los que todas las víctimas son civiles.

En las últimas semanas, el Gobierno afgano ha indicado que está listo para iniciar negociaciones de paz con los insurgentes, quienes advirtieron hoy de que la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ralentizar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán imposibilita el inicio del diálogo.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de cuatro mil soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Al mismo tiempo, Estados Unidos continuó su misión "antiterrorista" en Afganistán con nueve mil 800 soldados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios