Explota helicóptero de la policía de Chile

Choca contra la aeronave un vehículo de bomberos y ocasiona espectacular estallido durante un salvamento.

|
El piloto del helicóptero se encuentra ingresado con pronóstico grave mientras que otro policía resultó herido al ser alcanzado por las chispas. (lacronica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Un helicóptero de la policía chilena que acudía a socorrer a una patrulla que había sufrido un accidente explotó el domingo después que un vehículo de bomberos chocara con él. Dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El siniestro ocurrió en la madrugada en la comuna de San Miguel, a las afueras de Santiago, cuando el helicóptero acudía a rescatar a una patrulla de policías que había sido impactada por un conductor ebrio.

Según la versión oficial, la aeronave se encontraba detenida cuando se introdujo en la zona delimitada por la policía un segundo auto de bomberos que impactó en su aspa y causó la espectacular explosión, que fue registrada por la cámara de video de un aficionado.

"El sitio del suceso estaba relativamente controlado y accedían a él solamente los vehículos de emergencia. Es así que lo hizo un carro de bomberos y el segundo carro es el que alcanza la aeronave. En ese momento estaba posada (en tierra), estaba parte de la tripulación abajo", explicó el general Christian Fuenzalida, jefe de la zona metropolitana de la policía chilena, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa y citadas por la agencia AP.

El piloto del helicóptero se encuentra ingresado con pronóstico grave mientras que otro policía resultó herido al ser alcanzado por las chispas.

Además, otros tres agentes resultaron heridos en el accidente anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton